Trucos y consejos

A continuación podréis encontrar un listado de trucos o consejos que iré completando poco a poco, basados en mi propia experiencia, que os vendrán bien para que vuestros postres queden geniales!

Cómo desmoldar correctamente

Lo mejor para desmoldar un bizcocho es engrasar bien la superficie con mantequilla o aceite y espolvorear un poquitín de harina. Con este truco de la harina seguro que salen perfectamente!

Potenciar el sabor de los ingredientes

Añadir una pizca de sal en el caso de que hayan ingredientes dulces, ayudará a potenciar el sabor de estos.

Consejos para un frosting perfecto

Si añadís mantequilla, debe estar a temperatura ambiente. Lo que se suele llamar mantequilla pomada.

En el caso de que haya queso fresco, añadirlo frio.

Colorantes

En esta sección os hablaré un poco sobre los colorantes, siempre basándome en mi experiencia teniendo en cuenta que no soy ninguna experta.

Con el tiempo he aprendido que no todos los colorantes sirven para todo y que hay colorantes muy buenos y otros no tan buenos (por ejemplo, los típicos del súper por no decir marcas).

Yo os recomiendo que utilicéis colorante en pasta o en gel. Los de la marca Wilton o AmeriColor son bastante buenos. Los del súper ya os digo yo que sólo os servirá para colorear algún frosting o como mucho una masa de fondant, para bizcocho por ejemplo no sirve. En cambio los otros sí.
Además como hay que echar muy poco (os recomiendo ir echando con un palillo para no liarla parda) duran mucho.

Colorear chocolate ya es otra historia… No utilicéis cualquier colorante si no queréis conseguir una masa compacta, sólida e incomestible (sí, hablo por experiencia propia).
Para colorear chocolate blanco es necesario utilizar colorantes especiales para ello, ya que estos son liposolubles y tienen una base grasa compatible con el chocolate.

Fondant

Una de  las cosas que nos preguntamos al trabajar con fondant es cómo conservarlo.

Tanto el fondant que hacemos nosotros, como el que compramos ya hecho, lo mejor es  mantenerlo a temperatura ambiente. Es muy importante que para mantenerlo de forma correcta lo envolváis en film transparente, si no se secará. El fondant hecho por nosotros lo podéis dejar unas horas en la nevera para que coja consistencia, pero según tengo entendido la humedad lo estropea, por lo que creo que lo mejor es mantenerlo a temperatura ambiente, donde no haya  ni mucho calor ni mucha humedad.

Se puede congelar siempre y cuando lo tengamos bien tapado y lo hayamos metido antes en un recipiente totalmente hermético. Después de descongelarlo hay que amasarlo bien para que vuelva a coger consistencia.

En el caso de haberlo utilizado, por ejemplo para hacer galletas, las podéis guardar en bolsas de plástico cerradas. Con el fondant pasa una cosa, cuando le da el aire se seca y llevad en cuenta un dato importante, cuando se seca se endurece. Así que es importante que lo moldeéis antes de que se seque completamente.

Si lo habéis utilizado para realizar tartas, lo mejor es guardarlo en una caja y dejarlo tapado totalmente a temperatura ambiente. Una vez comenzada la tarta sí que se recomienda guardarlo en nevera para que se mantenga mejor.

 

 

Un comentario en “Trucos y consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s