Tarta especial Reyes Magos

Tarta Reyes Magos

Este día de reyes he tenido comida familiar en casa y como soy una «friki» de los postres, decidí hacer esta tarta especial Reyes Magos de red velvet. Reconozco que cuando veía al paso que avanzaba me empezó a entrar el arrepentimiento, pero creo que el esfuerzo que me ha supuesto ha merecido la pena! 🙂

El relleno y la base con la que la cubrí es una buttercream de merengue suizo. Os dejo aquí la receta de las dos cosas y os aimo a hacerla porque está riquísima!!

Ingredientes:

  • 550g de azúcar
  • 260g de mantequilla
  • 560g de harina
  • 4 huevos
  • 50g de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • 450g de buttermilk (un vaso y medio de leche desnatada y zumo de un limón)
  • 2 cucharadita de aroma de vainilla
  • Colorante rojo

Comenzamos tamizando la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y el cacao y reservamos.
Mezclamos la buttermilk con el aroma de vainilla y el colorante y reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la masa coja consistencia y se vuelva esponjosa. A continuación añadimos un huevo y batimos hasta que esté bien integrado, después añadimos el otro y volvemos a batir, y así con el resto, iremos integrándolos de uno en uno.
Añadimos los ingredientes secos y húmedos alternándolos y batimos bien durante 1 minuto.

La masa debe quedar bien roja, ya que al hornear el color se apaga un poco. Si no ha quedado roja, echaremos más colorante hasta conseguir el color ideal.

El horneado en este caso me ha tardado 45 minutos a 180º, pero yo de vosotros a partir de los 30 minutos iría controlando con el palillo, ya sabéis, cuando salga seco es que está hecha.

Para el relleno y para cubrirla antes de ponerle el fondant, he hecho una buttercream de merengue suizo que ya utilicé en la receta de la mona de pascua.

Os dejo igualmente aquí los ingredientes y la forma de hacerlo.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo M
  • 250g de azúcar blanco
  • 300g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

El procedimiento es un poco laborioso, pero el resultado es genial. Comenzamos calentando las claras y el azúcar al baño maría hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, podemos ir tocando hasta que ya no notemos ningún grano de azúcar.
Entonces lo batimos todo con las varillas hasta que el merengue se monte.

Una vez montado el merengue añadimos la mantequilla poco a poco. Seguís batiendo y… sí, se cortará! Pero debéis batir más hasta que se vuelva a integrar todo. Es cuestión de paciencia. 😉

Para montar la tarta, antes de añadir el relleno os aconsejo que pintéis el bizcocho con un almíbar (un poquito de agua y azúcar), añadís el relleno y vais colocando las capas de bizcocho todas con su almíbar primero.

El siguiente paso es cubrir la tarta, para ello iremos añadiendo buttercream con la espátula poco a poco e intentando recoger las migas. Esta capa es muy importante porque es la que usaremos para que las migas queden pegaditas a la tarta. Puede ser una capa muy fina, luego ya podemos ponerle otra capa más gruesa.

Recordad limpiar la espátula antes de volverla a meter en la buttercream, para que  no haya ni una miga en nuestra crema.

Podéis poner varias capas, entre una y otra hay que dejarla en la nevera para que se enfríe y coja consistencia, así la siguiente la podéis poner mejor. En este caso ya que la vamos a cubrir con fondant, con una capa fina puede ser suficiente. Yo he preferido hacer una fina de «recogemigas» y otra más gruesa para alisar toda la tarta y que así el fondant quede lo más liso posible.

El siguiente paso es cubrirla con fondant. Extendéis la masa y la colocáis sobre un rodillo para ayudaros a ponerla sobre al tarta, después ya es cuestión de ir poco a poco aplanando el fondant por los lados. El truco consiste en que sobre bastante fondant, para poder ir levantándolo y ajustándolo bien con la mano. Después recortáis el sobrante y con una espátula para alisar fondant lo perfeccionáis.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo para que veáis bien cómo se hace:

Aunque ya os digo que en los vídeos de youtube todo parece muy fácil, luego la realidad es otra cosa, pero todo es cuestión de practicar.  😉

Para las figuritas he utilizado fondant y una gran dosis de paciencia. Quería hacer un tutorial, pero esta vez no ha podido ser. A altas horas de la madrugada no estaba para hacer muchas fotos. Como haré más cositas con fondant ya tendré ocasión de poneros algún tutorial 🙂

Os dejo una foto del interior.

Tarta reyes magos interior

 

 

4 comentarios en “Tarta especial Reyes Magos

Deja un comentario