Donuts

Donuts de azúcar y chocolate

Esta receta es una de esas cosas que me apunté en mi lista de “cosas pendientes” y hasta que no la hice no me quedé tranquila. Y realmente no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin probar estos donuts, están tremendos!!

Vi la receta en el programa de Alma Obregón (Cupcake Maniacs) y he seguido la receta al pie de la letra. Os dejo los ingredientes y el procedimiento.

Ingredientes:

  • 175 ml de leche
  • 2 sobres de levadura de panadero (14 g)
  • 120 g de azúcar blanco + 2 cucharadas
  • Una pizca de sal
  • 670 g de harina
  • 220 g de mantequilla fría
  • 3 huevos batidos

Preparación de la masa:

Primero calentamos la leche y cuando esté templada añadimos la levadura, dos cucharadas de azúcar y la sal y movemos un poco. Lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos minutos.

Mientras reposa batimos la harina con la mantequilla hasta que la textura sea como migas de pan. Entonces echamos el azúcar y batimos un poco, a continuación echamos la leche, batimos y por último los huevos.

Es en este momento que ya están los ingredientes mezclados, cuando hay que amasar. Si tenéis batidora amasadora es mejor poner el gancho o las varillas de amasar (no las de batir), si no también podéis hacerlo a mano. La mezcla tiene que quedar manejable, pero no pegajosa.

Cuando ya esté lista la dejamos en un bol a temperatura ambiente tapada con film transparente, durante una hora o hasta que aumente su volumen (yo la dejé 2 horas y aumentó el doble de su volumen inicial).

Preparación de los donuts:

Después vuelve a amasar la masa en una superficie enharinada y estírala con un rodillo hasta que quede con una superficie de unos 2 centímetros aproximadamente.

Realiza los cortes con los moldes, si no tienes moldes de donuts puedes coger otros. Yo lo hice con uno grande de galletas y el del agujero de dentro con un adaptador de boquillas. Fríe el donut en el aceite caliente, pero a fuego medio-bajo, esto es importante para que se hagan bien por dentro. Tiene que quedar dorado por cada lado.

Después déjalo escurrir en un plato con papel de cocina.

Preparación del glaseado:

Igual que en el programa he hecho dos tipos de glaseado.

Ingredientes para el glaseado de azúcar:

  • 200 g de azúcar glas
  • 5-6 cucharadas de agua

Añadimos poco a poco agua al azúcar glas y vamos moviendo hasta que quede líquido, pero consistente.

Ingredientes para el glaseado de chocolate:

  • 200 g de azúcar glas
  • 50 g de cacao en polvo
  • 5-6 cucharadas de agua

Mezclamos el azúcar con el cacao y añadimos poco a poco agua al azúcar glas y vamos moviendo hasta que quede líquido, pero consistente.

Una vez realizado el glaseado, sólo tenemos que bañar nuestros donuts y decorar al gusto.

“Consejo”:

La verdad es que han quedado bastante bien, pero mientras los hacía me di cuenta de una cosa que creo que mejoraría la textura. Si una vez cortada la más dejamos reposar los donuts unos minutos hasta que suba un poco su volumen, al freírlos, por dentro quedan más esponjosos. Creo que la próxima vez que lo haga, al estirar la masa la dejaré más fina (1cm) y al cortarlos esperaré unos minutos hasta que doblen su volumen y entonces los freiré. Ya os contaré el resultado… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s